whatsapp icon
Publicado
5/1/2022

La arquitectura de la información y sus tipos

La arquitectura de la información web es un aspecto fundamental del diseño de sitios web, este proceso desempeña un papel importante en la experiencia de usuario.

Nuevas tecnologías
Nuevas tecnologías

La Adquisición de de Imágenes de Windows (WIA) es la plataforma de adquisición de imágenes en la familia de Windows de sistemas operativos, esta te permite que las aplicaciones de imágenes y gráficos interactúen con el hardware de creación de imágenes y normalicen la interacción entre diferentes aplicaciones y escáneres. 

WIA incluye diferentes aspectos del diseño web, tales como etiquetado, navegación y gestión de contenido, independientemente del dispositivo o su capacidad, esta plataforma tiene como objetivo hacer que los sitios web sean útiles y accesibles para todos los usuarios. 

Dentro de la  arquitectura de información web existe en una variedad de formas, incluyendo:

  • Jerárquico: En este tipo de WIA, la información está organizada en una estructura jerárquica, con categorías de nivel superior que contiene subcategorías, los sitios web que contienen menos de ellas son los más adecuados para este estilo de arquitectura. 
  • Lineal: En un WIA lineal, los datos se organizan de manera secuencial, similar a un diagrama de flujo. Los sitios web que ofrecen tutoriales o instrucciones detalladas adoptan con frecuencia este estilo de arquitectura. 
  • Matriz: ésta se organiza según sus diferentes parámetros, cómo producto, precio y ubicación. Los sitios que ofrecen mucha información que se pueden organizar de varias maneras son los más adecuados para este estilo de arquitectura. 
  • Basado en web: Se organiza utilizando hipervínculos en un WIA basado en web, debido a que permite a los visitantes navegar entre pedazos de información similares, este tipo de diseño es el más adecuado para los sitios web que ofrecen mucha data. 

El WIA no es un concepto estático y los sitios web deben de ser revisados y actualizados con regularidad para poder asegurarse de que continúen cumpliendo con las necesidades de los usuarios. Esto puede incluir la reorganización del contenido, la adición de nuevas categorías y la mejora de la funcionalidad de búsqueda. 

Finalmente, la arquitectura de la información es un aspecto fundamental del diseño de los sitios que desempeña un papel importante en la experiencia de usuario. La WIA puede ayudar a garantizar que estos sitios web sean de mayor accesibilidad y con mayor facilidad de uso en el momento de organizar, estructurar y etiquetar el contenido de una manera intuitiva. 

En BluePixel nuestra prioridad es que los productos que creamos puedan brindar una buena experiencia de usuario, si quieres aprender cómo implementar estas herramientas y qué otras estrategias pueden ayudarte a ti y a tu negocio, contáctanos hola@bluepixel.mx

María de Buen
Ana Paola Barrientos